Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves

El Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves se constituyó formalmente como tal en septiembre de 2011, con su inscripción como asociación en el correspondiente registro. No obstante, su actividad en el seno de la Sociedad Española de Ornitología data de 1971, lo que le convierte de pleno derecho en uno de los grupos pioneros en el campo de la ornitología en España, forjándose en torno y gracias a la figura del desaparecido y siempre recordado Adolfo Aragües Sancho.

Mas de cuarenta años no se podrían explicar sin los correspondientes cambios de rumbo, de integrantes e incluso de denominaciones (Grupo Zaragoza, Grupo Aragón), permaneciendo no obstante como fundamentos la pasión por las aves silvestres, su estudio, divulgación y conservación, que configuran el primero y más destacado de los fines del actual Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves.

El anillamiento de aves es una herramienta ampliamente extendida, dado que permite obtener información muy diversa sobre este grupo de vertebrados; que no sólo puede sino que debe ser utilizada para garantizar la conservación de las diferentes especies y sus hábitats. Es por ello que gran parte de la labor del Grupo gira en torno a esta actividad, ejercida a nivel particular o en el marco de proyectos colectivos promovidos por otras asociaciones u organismos públicos. El bagaje histórico de más de 400.000 aves anilladas avala no sólo el compromiso y la experiencia, sino la ilusión por mantener y difundir la actividad y sus fines de la veintena de miembros que en la actualidad integran el Grupo

La presente web pretende fundamentalmente abrir una puerta de entrada a la actividad de nuestra asociación para aquellas personas que comparten nuestra afición por las aves silvestres; y, en todo caso, una sencilla invitación para las que desean iniciarse en el conocimiento de la rica avifauna aragonesa.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Novedades

Estudio de las áreas de cría del gorrión alpino, en el pirineo aragonés.

29.07.2014 07:44
 www.quebrantahuesos.org/htm/es/noticias/control?zone=pub&sec=not&pag=ver&id=1190&
>>

Se confirma la reproducción de Porzana pusilla en Aragón

25.10.2013 19:38
Durante los trabajos de anillamiento científico para el seguimiento del carricerín cejudo...
>>
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves